LISTA DE LOS 10 LUGARES MÁS ATRACTIVOS DE POLONIA

LAS MONATAÑAS BIESZCZADY

Un paraiso para todos los que queieran estar en el seno de la naturaleza, para los aficionados a las excursiones en la montaña y para los románticos. En el retiro de estas montañas alejadas de la civilización se pueden admirar hermosos paisajes y antiguas iglesias (católicas y ortodoxas) hechas de madera. La riqueza de su flora y fauna atrae a los turistas especialmente en el verano y el otoño, mientras que en el invierno las Bieszczady son visitadas por los aficionados al esquí.

más...

CZESTOCHOWA

Czestochowa se sitúa en el mismo corazón de la pintoresca Jura Krakowsko-Czestochowska. Es famosa sobre todo por el monasterio paulista y el Santuario de la Virgen de Jasna Góra (El Monte Claro), que es la meta principal de las peregrinaciones y el lugar más importante del culto mariano en Polonia. Numerosos milagros se atribuyen al cuadro de la Virgen Negra de Czestochowa, que fue declarada la patrona de Polonia en el año 1656.

más...

GDANSK (DANZIG)

Gdansk es frecuentemente visitada por los turistas, no sólo gracias a su situación en la costa del Báltico, sus playas hermosas, su clima saludable y la proximidad del balneario de Sopot, sino también gracias a su casco viejo, donde se encuentra la iglesia gótica de ladrillo más grande del mundo. El aspecto actual de Gdansk refleja la historia complicada de esta ciudad. A lo largo de los siglos muchas veces ha pasado de mano en mano, además, en 1980 nació allí el movimiento Solidaridad, que dió fin a la larga época del comunismo.

más...

CRACOVIA

La antigua capital de Polonia es una de las ciudades más hermosas de Europa. En Cracovia no sólo encanta el ambiente de la ciudad, sino también su arquitectura antigua. Se pueden admirar aquí una catedral medieval, un castillo renacentista, iglesias barrocas y un teatro secesionista. Sin embargo, Cracovia no es sólo un conjunto de monumentos y museos, sino una ciudad llena de vida, con sus cafés con terraza, bares, clubes y restaurantes, que se llenan de gente sobre todo en verano.

más...

MALBORK (MARIENBURG)

La Orden Teutónica fue fundada alrededor del año 1190 en Palestina para propagar la fé cristiana entre los paganos. En el siglo XIV los Caballeros Teutónicos, llamados por el príncipe Konrad Mazowiecki, conquistaron la tribu pagana de los Prusianos y trasladaron su sede de Venecia a Malbork. Lo que ha quedado hasta hoy del pasado teutónico es el impresionante castillo de ladrillo rojo, edificado a la orilla del río Nogat en 1274. Es la fortaleza gótica más grande de las que se han conservado hasta hoy día en Europa.

más...

MAZURIA

La región pintoresca de los 1000 lagos es el sitio preferido de los que practican vela, pesca, de los aficionados a las excursiones a pie o en bicicleta, y de los que saben valorar la tranquilidad. Los castillos en Reszel, Nidzica y Gizycko, la iglesia barroca en Swieta Lipka y el cuartel de mando del ejercito Hitleriano durante la segunda guerra mundial en los bosques cerca de Ketrzyn nos traen a la memoria el pasado histórico de esta región.

más...

OSWIECIM (AUSCHWITZ)

La pequeña ciudad de Oswicim, mejor conocida bajo el nombre de "Auschwitz", fue testigo de uno de los genocidios más grandes en la historia de la humanidad. Durante la segunda guerra mundial estaba aquí el campo de exterminación alemán, donde murierion alrededor de un millón y medio de personas. La exhibición en el museo fundado en el lugar del antiguo campo nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana y sobre la dignidad de las personas.

más...

LOS TATRA

Es la cadena de montañas más alta entre los Alpes y el Cáucaso. Sus cumbres, siempre cubiertas de nieve, sus laderas escarpadas, sus valles pintorescos y sus numerosas albuferas, todos estos son los factores que crean el encanto excepcional de este sitio. Las rutas de esquí variadas atraen a los aficionados a este deporte, mientras que los amantes de las excursiones por la montaña disponen de senderos que en conjunto tienen alrededor de 250 km. Le aconsejamos también la visita a Zakopane, la capital turística de Podhale, donde todavía está vivo el folclore montañés.

más...

VARSOVIA

Después de la segunda guerra mundial la capital ha sido practicamente reconstruida en su totalidad. En el centro de Varsovia se han edificado muchos rascacielos y se planea la construcción de otros, pero el Palacio de Cultura y Ciencia, el recuerdo de los tiempos de Stalin, sigue siendo el edificio que más destaca desde el punto de vista arquitectónico. En esta moderna ciudad se puede hacer también un viaje al pasado, visitando el Casco Viejo, la Ruta Real, el Museo de Chopin, algunos palacios antiguos y el antiguo ghetto judío.

más...

WROCLAW (BRESLAU)

La Ciudad Vieja de Wroclaw fue edificada sobre varias isletas conectadas entre si por más de cien puentes. La capital de la Baja Silesia (Dolny Slask) destaca gracias a su arquitectura variada, sobre todo en los estilos: gótico, barroco y secesionista. En la imagen actual de Wroclaw se aprecian influencias alemanas, checas y austríacas. Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue poblada por polacos que habitaban en territorio inicialmente polaco pero que trás la guerra pasó a formar parte de la Unión Soviética, sobre todo desplazados procedentes de la ciudad de Lvov (actualmente Ucrania).

más...