VIAJES A POLONIA arrow AGENCIAS DE VIAJE QUE VER EN POLONIA arrow VISITAS EN LAS CIUDADES arrow TRANSPORTE
Viaje a Varsovia

Si cree que no tendrá la ocasión de visitar Varsovia en el futuro, es recomendable escoger este viaje durante su estancia en Cracovia. Varsovia está a 4-5 horas de Cracovia en coche y a casi 3 horas en el tren. Este viaje le permitirá ver los lugares esenciales de la capital que sin duda vale la pena visitar.

A diferencia de Cracovia, Varsovia es más bien una ciudad empresarial. En 2004 obtuvo el primer lugar entre las ciudades escogidas como punto de inversión o apertura de empresas. El centro de Varsovia está lleno de edificios altos y modernos al lado de la acogedora Ciudad Vieja. En general, Varsovia es una ciudad caótica, poscomunista y abiertamente orientada al mercado. Por otra parte, mucha gente ve estos contrastes como una cosa buena, inspiradora y fotogénica. La nueva arquitectura se funde con los edificios del tiempo socialista y con los renovados edificios históricos. Seguro que no podrá creer que la mayoría de los edificios del centro no tiene más de 60 años, sobre todo porque la ciudad fue casi totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Si decide ir en coche, el viaje le llevará más tiempo que en tren, pero así tendrá a su disposición un medio de transporte independiente para poder ver lo esencial: el centro, junto con el gran Palacio de Cultura, la Ciudad Vieja, la Ruta Real, los restos del antiguo gueto judío, el maravilloso parque de Lazienki y el horizonte impresionante del otro lado del río Vistula.

Las dos opciones, tanto el viaje en coche como el viaje en tren incluyen visitas guiadas organizadas por nuestros profesionales que intentarán mostrarle lo más bonito y lo más importante de la ciudad, proporcionándole información sobre la historia de los monumentos y de Varsovia en general. Si tiene más tiempo, puede buscar información sobre un viaje más largo y sobre el alojamiento en los hoteles de Varsovia en nuestra base de datos.