FIESTAS NACIONALES DE POLONIA
Durante las siguientes fiestas la mayoría de los bancos y otras instituciones públicas, así como muchas pequeñas tiendas locales, están cerradas:

1 de enero: Año Nuevo
lPascua : Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua
1 de mayo: Día del Trabajo
3 de mayo: Día de la Constitución (el aniversario de la proclamación de la primera Constitución polaca es el 3 de mayo de 1791 )
Corpus Christi: el jueves de la novena semana después de la Pascua. Se celebra con grandes procesiones en las que participan niños vestidos de blanco.
15 de agosto: la Asunción de la Virgen, el Día de las Fuerzas Armadas de Polonia (el aniversario de la victoriosa batalla contra el ejército ruso, que tuvo lugar en las afueras de Varsovia en 1920 )
1 de noviembre: Día de Todos los Santos
11 de noviembre: la Fiesta Nacional de la Independencia (Polonia logró la independencia en 1918 después de 123 años de desmembramiento debido a tres repartosdel país)
25, 26 de diciembre: Navidad

Naturalmente hay muchas fiestas más que son en días laborables.

El Jueves Grasiento: día en el que se comen muchos ‘pączki’, bollos dulces rellenos sobre todo de mermelada y fritos en el aceite. Se parecen un poco a los donuts.(el último jueves del Carnaval)
El Día Internacional de la Mujer: En los tiempos del comunismo, durante esta fiesta muy popular entonces, los hombres regalaban claveles a las mujeres en muestra de respeto. Hoy en día, la tradición sigue viva aunque pocas personas saben que esta fiesta fue establecida en Estados Unidos para conmemorar a 129 mujeres muertas en incendio de una fábrica de Nueva York en 1908. ( 8 de marzo)
El Primer Día de la Primavera: Celebrado en particular por los adolescentes que este día suelen hacer novillos (21 de marzo)
Prima Aprilis: Tradición que consiste en hacer bromas a los demás. El nombre viene del latín. (1 de abril)
El Día del Niño: Un día especial para todos los niños. Sus padres les hacen todo tipo de regalos, como dulces, etc. o les llevan a algún lugar especial, por ejemplo, al zoo. (1 de junio)
La Noche de San Juán: Es la noche más corta del año y, según la tradición popular, la única en la que florece la flor de helecho . El que la encuentre será rico y feliz pero... ¡Ojo! Ni la felicidad ni el dinero se podrán compartir con otras personas. (24 de junio)
Vigilia del Día de San Andrés: La gente funde cera y la echa al agua fría. Según las figuritas que se forman se predice el porvenir.(29 de noviembre)