Do you want your photo to be published here? Contact sales@staypoland.com.

Torun

El magnífico casco antiguo de Torun es tan importante a escala internacional que fue añadida a la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO en 1997. Su arquitectura gótica se parece al barrio histórico de Gdansk pero con un ambiente muy distinto pues Torun es mucho más agradable y mucho más tranquilo que Gdansk, que siempre está lleno visitantes. El centro de Torun ofrece una gran cantidad de cafeterías y bares para descansar después de visitar la ciudad. Torun se especializa en preparar las famosas galletas de jengibre cuya tradición data de muchos años.

torun

Después de la Segunda Guerra Mundial esta tranquila ciudad de tamaño medio llegó a ser un gran centro industrial especializado en la producción de fibras sintéticas. Hoy en día la mayoría de las fábricas está cerrada y Torun se concentra en su actividad turística. En el casco antiguo podemos admirar interesantes lugares que datan de la Edad Media, como por ejemplo la Iglesia de Santa María, la Catedral de San Juan y el Ayuntamiento. Admirar el panorama que ofrece el barrio histórico de la ciudad desde el lado izquierdo del río o desde el puente, especialmente bien iluminado por los faroles durante la noche, es uno de los mayores placeres que ofrece Torun.

Como la mayoría de las ciudades polacas, Torun tiene una compleja historia. Durante unos cuantos siglos, Torun estuvo dominada por los Caballeros Teutónicos, luego formó parte de la Liga Hanseática. En su arquitectura podemos apreciar la influencia de la dominación prusa y alemana.

Siendo la ciudad natal del astrónomo Nicolaus Copernicus, Torun también fue un centro científico muy importante, especializado en astronomía. En el casco antiguo se halla un planetario, y en Piwnice cerca de Torun, se sitúa el observatorio que alberga el telescopio más grande de Polonia.

Además de ser un centro académico y una destinación turística, Torun es una ciudad llena de la vida cultural y artística, donde se celebran festivales tales como Kontakt (festival teatral) o Probaltica (festival musical).

GEOGRAFÍA

Torun se sitúa en el valle del río Vístula. La parte histórica y la mayoría de la ciudad se sitúa al norte (al lado derecho del río). La ubicación de la ciudad está directamente relacionada con su desarrollo del comercio en el pasado y la aceleración del crecimiento económico de Torun. La ciudad es famosa como destinación turística sobre todo durante el verano, cuando los estudiantes universitarios vuelven a sus hogares.

Torun es una de las dos capitales de la región de Kujawy-Pomerania. Debido a la ubicación de la región cerca de los lagos de Pomerania goza de abundantes lugares turísticos y deportivos rodeados por lagos y bosques.

HISTORIA
Do you want your photo to be published here? Contact us.

Los primeros asentamientos eslavos aparecieron en el territorio de Torun ya en el siglo XI. La ciudad fue fundada en 1233 por la Orden de Caballeros Teutónicos traída a Polonia por el príncipe de Mazovia para defender la frontera del norte. A la ciudad, también se le conocía como “Thorn”, que es su nombre alemán, en aquellos tiempos estaba rodeada por muros y guardada por un castillo construido por los Caballeros Teutónicos cerca del casco antiguo.

Torun crecía muy rápido y atr... ( más >>)

Más
INFORMACIÓN GENERAL
coat of arms
Población: 199711 #17
Voivodato: Kujawy-Pomerania
Prefijo telefónico: +48 56
Museos: 10
Distritos: 14
Teatros: 6
Alcade: Michał Zaleski
Universidades: 15